Saltear al contenido principal

¿Qué debe hacer el cliente en caso de necesitar el uso de su servicio funerario?

En caso de que el cliente se encuentre en la necesidad de usar su servicio funerario puede, comunicarse con su asesor comercial o a la línea gratuita 800108005, en ambos casos se le brindará la pronta asistencia y asesoría.

¿Qué debe hacer el cliente en caso de necesitar el uso de su servicio de inhumación?

En caso de que el cliente se encuentre en la necesidad de usar su servicio funerario puede, comunicarse con su asesor comercial o a la línea gratuita 800108005, en ambos casos se le brindará la pronta asistencia y asesoría

¿Qué servicios me ofrece Inmobiliaria Las Misiones S.A.?

Inmobiliaria Las Misiones, miembro del Grupo Empresarial Kantutani, empresa líder en el rubro exequial a nivel nacional, ofrece planes de previsión en servicios funerarios y lotes de inhumación en nuestros Parques Cementerios privados.

¿Dónde puedo obtener información sobre los planes de previsión que ofrece la empresa?

Nuestra empresa cuenta con Asesores de venta a nivel nacional e internacional. Ingresa a la sección Asesor Comercial y adquiere una atención personalizada.

¿Cuáles son los horarios en los Parques Cementerios?

  • Visitas: De lunes a domingo de 08:00 a 18:00
  • Atención al Cliente: De 08:00 hasta las 12:00  y desde las 14:00 hasta las 18:00

¿Cómo puedo realizar el cambio de nombre en un contrato, ya sea en caso de necesitar la inclusión o exclusión de un titular?

Para realizar esta acción es necesario generar una adenda al contrato principal, para esto se necesita:

    • Carta de solicitud firmada por el o los titulares, el o los beneficiarios o el apoderado dirigida a Inmobiliaria Las Misiones S.A..
    • Recuerda indicar en detalle: Número de contrato, sector y ubicación/paquete funerario. (En caso que el lote estuviera ocupado, la carta deberá indicar desde cuándo, quién lo ocupa y el nivel).
  • Formulario de Reconocimiento de Firmas de la carta de todas las personas que intervienen en el trámite, emitido por el Notario de Fe Pública.
  • Fotocopias de las cédulas de identidad (vigentes) de todos los participantes, firmadas con bolígrafo azul al medio de la página.
  • El costo para la inclusión de un titular es de 30 Bs.
  • El costo para la exclusión de un titular en un contrato de lote puede variar de acuerdo a la ubicación del mismo (Parque Cementerio y sector).
  • El cambio de nombre en un contrato de Servicio Funerario puede variar de acuerdo al paquete adquirido.

¿Qué necesito para requerir el Certificado de Pago por la compra de un lote o un servicio funerario?

  • Haber concluido el pago total de la deuda del contrato de lote o funeraria.
  • No haber recabado este documento con anterioridad.
  • No poseer el título de propiedad con registro en DD.RR. y en la Alcaldía, esto en el caso de ser un contrato de lote.
  • No haber utilizado el servicio, esto en en caso de ser un contrato de funeraria.
  • En caso de que la solicitud sea presentada por un tercero, este deberá presentar una carta de autorización firmada por el titular.

¿Cómo proceder para la condonación de una deuda?

  • Haber trascurrido mínimo 90 días desde la firma del contrato.
  • El contrato debe encontrarse al día.
  • El fallecido debe ser el primer titular del contrato.
  • El adquiriente debe ser menor a 65 años.
  • Al momento del fallecimiento el contrato debe encontrarse pagado al 50% de capital.
  • El adquiriente debe haber pagado regularmente los últimos 3 meses mínimamente, sin refinanciaciones de mora.
  • Presentar una carta de solicitud escrita y firmada por todos los herederos.
  • Presentar la fotocopia de la cédula de identidad de los herederos.
  • Presentar la fotocopia del certificado médico forense.
  • Presentar el certificado de defunción del titular.
  • Presentar una fotocopia del contrato.

Nota: Es importante informar a los herederos que si la solicitud de condonación es aceptada deberán presentar una fotocopia legalizada de la Declaratoria de Herederos para que Inmobiliaria Las Misiones S.A. proceda.

¿Cómo proceder para el cambio de sector y/o ubicación?

Para realizar esta acción es necesario generar una adenda al contrato principal, para esto se necesita:

  • Estar al día en sus cuotas mensuales.
  • El contrato que se encuentre en mora, deberá cancelar todo el saldo más intereses corrientes y moratorios.
  • No poseer el título de propiedad con inscripción en DD.RR. y Alcaldía.
  • No tener inhumados en el lote.
  • Presentar una carta de solicitud dirigida a Inmobiliaria Las Misiones S.A. detallando: Número de Contrato, ubicación y sector.
  • Presentar una fotocopia de la cédula de identidad vigente del titular.
  • Presencia del titular en oficina central para la firma de la adenda.
  • Pago de Bs. 30 en caja.

Nota: El cliente debe conocer personalmente la nueva ubicación y hacer la reserva con el personal encargado del parque. En caso de cambio de sector, el cambio debe debe ser a uno de costo superior y posteriormente se actualizará el contrato a los precios vigentes del nuevo sector, no aplican promociones.

¿Cómo proceder para solicitar la legalización de la copia de un contrato?

  • Presentar la cédula de identidad del titular (original y una fotocopia), esta debe estar vigente.
  • En caso de que la solicitud sea presentada por un tercero, el mismo deberá poseer una carta de autorización.
  • Presentar una fotocopia de CI firmada.
  • Pago de Bs. 20 en caja.

¿Qué métodos tengo para realizar el pago de mis servicios?

  • Aplicación Móvil
  • Acceso Cliente – Página Web
  • Débito Automático
  • Transferencias o Depósitos Bancarios
  • Oficinas
  • Bancos, cooperativas, farmacias autorizadas.

Para más información ingresa a Canales de Pago.

¿Cómo obtengo mi estado de cuenta?

  • Ingresando a su Acceso a Clientes en la Página Web
  • Ingresando a la Aplicación Móvil
  • Llamando a la línea gratuita 800108005
  • Acudiendo a la Oficina más cercana
Volver arriba

EMERGENCIAS  –  65070547 – 61556367